Jamón Ibérico de Guijuelo Cortijo Ibérico Ver más grande

Jamón Ibérico de Guijuelo Cortijo Ibérico


 Jamón Ibérico de D.O. Guijuelo, de peso aproximado entre 6.5 y 7 kg.

Más detalles

125,45 €

  • Entre 6.5 y 7 kg

Ficha técnica

CuraciónSecaderos de jamones
MaridajeVinos y quesos con DO
IngredientesJamón y sal
ConservaciónTemperatura de bodega
RecomendacionesCortar lonchas muy finas

Más

El 60% de la producción española de jamón ibérico pertenece a la D.O. de Guijuelo. Para pertenecer a esta denominación los jamones y paletillas son obligatoriamente de raza ibérica (permitiéndose cruces controlados con la raza Duroc, aunque con un mínimo de un 75% de sangre ibérica).

La cría se realiza en las dehesas de Salamanca, Toledo y Zamora, mientras que el sacrificio y el curado se hace en los municipios del SW de la provincia de Salamanca, a unos 1000 m. sobre el nivel del mar. Se trata de una zona de clima continental frío, seco y con vientos constantes provenientes de las Sierras de Gredos, Béjar y Francia. Son sometidos a un proceso de elaboración estándar.

Su principal característica es la carne animal y la curación  en  bodegas y espacios sometidos a un microclima especial. Las paletillas tardan en secarse algo más de seis meses, mientras que los jamones, poco más de un año. Estas piezas poseen un etiquetado especial con una numeración única en un precinto inviolable, a lo que se une una vitola de diferente color según la calidad de los jamones y son dotados de un certificado de calidad. Estos jamones son considerados como uno de los mejores jamones del mundo por su textura y sabor en la IFFA Delicat de distintos años.

Para disfrutar al máximo estos jamones hay que seguir unas pautas concretas (La pieza debe colocarse en un sitio con una temperatura entre 23º y 25º C. Se pelará al completo o por partes según vaya a ser consumido con un cuchillo fuerte bien afilado y a la misma temperatura que la pieza. Para el loncheado se usará un cuchillo jamonero, largo, fino y flexible. Las piezas empezadas  se colocarán en el soporte jamonero y se cubrirán con un paño limpio de algodón o se taparán las partes magras con lonchas finas de grasa.  Los jamones no empezados  se pondrán en un lugar fresco y seco, colgado por la pezuña y balanceando sobre su propio peso.).

Reseñas

Escribe tu opinión

Jamón Ibérico de Guijuelo Cortijo Ibérico

Jamón Ibérico de Guijuelo Cortijo Ibérico

 Jamón Ibérico de D.O. Guijuelo, de peso aproximado entre 6.5 y 7 kg.