Lista de productos por fabricante Bodegas López Cristóbal

Con 50 Ha. de viñedo en propiedad, situadas en Roa de Duero (Burgos), la bodega López Cristóbal nace en el año 1994, consiguiendo para sus caldos, desde un principio, numerosos premios nacionales e internacionales.

En un primer momento, en los años treinta del siglo pasado, la familia López llega a este lugar, procedente de Santander, estableciendo una granja en dichos terrenos.



Posteriormente, ya en los años ochenta, a la par del nacimiento de la D.O. Ribera de Duero, su hijo, Santiago López junto a su esposa, Lola Cristóbal, comienzan a usar la propiedad, en su totalidad, para viticultura. Al principio se dedican a la venta de uva a otros bodegueros de la zona, hasta que se funda la bodega en 1994, comenzando a producir sus propios vinos. A esta tarea se incorpora su hijo Galo, al que la bodega debe su consolidación actual.


Las 50 Ha. se dividen en 9 parcelas, en las que las características edáficas varían, puesto que nos encontramos con suelos arcillosos, limosos y calcáreos, lo que otorga a los vinos una complejidad especial.



La variedad de uva predominante es Tempranillo (48 Ha.) y 2 Ha. de Merlot y Albillo.



Últimos premios recibidos:


2011:


“Medalla de Plata”. Concurso Int. Bruselas 2012



“Gran Baco de Oro”. Premios Baco Cosecha 2011



2012:


"Bacchus de Plata". Premios Int. Bacchus 2013



"Medalla de Oro". Premios Int. Bruselas 2013



"Zarcillo de Plata". Premios Int. Zarcillo 2013


Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items