Lista de productos por fabricante Bodegas Torres

Con más de 1.300 Ha. de viñedos propios, la historia de las Bodegas Torres, se remonta al último tercio del siglo XIX, concretamente a 1870, cuando los hermanos Miguel y Jaime Torres Vendrell llevan a cabo su fundación en Villafranca del Penedés (Barcelona). En 1928 se inicia la destilación de vinos y crianza de brandies.

Joan Torres Casals, hijo de Miguel, en el año 1907, registra “Coronas” como su primera marca.


Ya en el siglo XX, estas bodegas asisten a un continuo desarrollo y ampliación de sus vinos y de su ámbito territorial de implantación, consiguiendo menciones, galardones y premios, que han hecho de ellas unas de las más importantes del mundo. Podríamos resumir esta magnífica historia de desarrollo y ascenso tal como sigue.



Es a partir del año 1939 cuando Miguel Torres Carbó, hijo de Joan Torres, junto a su mujer, Margarita, reconstruyen las bodegas, impulsando el vino embotellado y su exportación.


En 1946, se comercializa por vez primera “Torres 10” y la marca “Sol”, en 1947, que más tarde se llamará “Viña Sol”.


“Sangre de Toro” comienza su andadura en 1954.


El año 1966 marca el inicio de la Viticultura y Enología modernas con la plantación de cepas foráneas (Cabernet Sauvignon y Chardonay). En 1970, el vino “Gran Coronas Etiqueta Negra” se hace con el primer puesto en la Olimpiada Mundial de Vinos de París.


El salto de esta bodega al continente americano comienza en Chile, en 1979, mientras que tres años más tarde son plantados sus primeros viñedos en California.



En 1989, “Milmanda” consigue el tercer puesto en “Degustación a Ciegas” de vinos Chardonay a nivel mundial.


En 1999, “Wine Spectator” alcanza el galardón a la bodega más importante de España y en 2001 es mencionada en el Cuadro de Honor de las bodegas españolas.


En 2005 se produce el lanzamiento de “Celeste”, primer vino tinto de estas bodegas, elaborado bajo la D.O. Ribera de Duero (Bodega Fompedraza). En 2009, se expanden en D.O. Rioja con “Altos Ibéricos” (Bodega Labastida).


Mireia Torres, hija de Miguel, miembro de la quinta generación de bodegueros, asume, en 2010, la dirección de las Bodegas Jean León y Priorat.


En 2011, se produce el lanzamiento de “Verdeo”, bajo la D.O. Rueda.


En 2012, Miguel, hermano de Mireia, es nombrado Director General del Grupo Torres. Y bajo su mandato, en el año 2013, las Bodegas Torres son reconocidas como la marca europea de vino más importante. Finalmente, en 2015, y por segundo año consecutivo, Drinks International les otorga la marca de vinos más admirada del mundo.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items