Lista de productos por fabricante Bodegas Protos

Protos surge en 1927 cuando los viticultores de la comarca aúnan esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera.

La Exposición Universal de Barcelona de 1929 otorgó la medalla de oro a sus vinos tintos consiguiendo el reconocimiento a nivel internacional.


Protos dispone de dos bodegas en la Ribera del Duero en Peñafiel (Valladolid) y Anguix (Burgos) donde se elaboran sus tintos de crianza y los envejecidos.



Su otra bodega se localiza en La Seca (Valladolid) en el corazón de la denominación de origen Rueda donde se elaboran los dos vinos verdejos, el joven y el fermentado en barrica.


Las uvas protagonistas de la bodega son Tempranillo (En la Denominación de Origen Ribera de Duero) y Verdejo (variedad autóctona de Rueda).


La maduración lenta, que se consigue por las grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche contribuye a una mayor acumulación de aromas y a un aumento en la concentración de taninos y polifenoles.



Los estándares de calidad del primer día se mantienen aunque los procesos de elaboración se han ido modernizando. Una vendimia controlada, viñedos viejos y barricas exclusivas son algunos de los principios que bodegas


Protos sigue desde sus comienzos. Protos vendimia de forma manual. Las uvas se depositan sobre mesas de selección. Se escogen racimo a racimo, consiguiendo así que solo llegue al depósito de fermentación la uva entera y completamente sana.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items