Lista de productos por fabricante Bodegas Luis Cañas

La bodega LUIS CAÑAS data de 1928 y es una bodega familiar. En 1970 Luis Cañas empieza a comercializar vinos embotellados de cosechero.

En 1989 Juan Luis Cañas, hijo único de D Luis Cañas toma las riendas de la bodega y comienza a elaborar nuevos vinos potenciando vinos de crianza.



En 1994 estrena una bodega moderna con los mejores sistemas de elaboración donde elabora Crianzas y Reservas de máxima calidad.


La bodega se encuentra en el corazón de La Rioja Alavesa en Villabuena de Álava.



Las viñas son viejas y de pequeña superficie, se sitúan en laderas y terrazas, con un microclima ideal que las hacen únicas. Se obtienen racimos de excelente calidad en racimos y uvas de pequeño tamaño.


Aproximadamente 350 hectáreas entre viñedo propio y controlado por la bodega. Debido a las características del viñedo, las labores se realizan manualmente.



En 2006 finalizó una fase de 4500 metros destinada a recepción de uva.


Dispone de una zona para elaborar los vinos de Alta Esencia. Son vinos de calidad avalada por cota de mercado en crecimiento y clientela fiel con prestigiosos galardones tanto a nivel nacional como internacional.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
  • Es uno de los mejores vinos que podemos encontrar en el mercado español. Robert Parker ya menciono la calidad de este vino y en el 2009 lo galardono como "Mejor vino del mundo calidad/precio"Luis Cañas Crianza 2012  ha sido puntuado con 91 puntos Parker. Se dice de él "Año tras año, esta es una referencia en los Crianzas, y un muy buen valor"Premio...

  • Los vinos destinados a la elaboración del Reserva proceden de viñedos en los que la edad media es de 40 años de antigüedad y que tras su elaboración son catados y se define el tipo de madera más adecuado para su crianza.

Mostrando 1 - 2 de 2 items