Lista de productos por fabricante Bodegas Tinto Pesquera

Bodegas Tinto Pesquera se encuentra en Pesquera de Duero (Valladolid), elaboran crianzas y reservas dentro de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Tienen alrededor de 200 hectáreas de viñedo de la variedad tempranillo de 15 a 30 años. Sus comienzos en los años 70 no fueron fáciles y un duro trabajo y esfuerzo ha llevado a convertirle en uno de los mejores vinos de España.


Sus vinos pasan como mínimo 18 meses en barricas de roble americano y los reservas 24.



Tinto Pesquera pertenece al Grupo Pesquera y además posee otras tres bodegas. Condado de Haza en la Ribera del Duero, Dehesa de La Granja en Zamora y El Vínculo en Castilla La Mancha.


Alejandro Fernández es un maestro bodeguero en los viñedos de Tempranillo, los cuales crecen en suelo pobre pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas. Alejandro Fernández se ha ganado el prestigio de ser uno de los bodegueros más reconocidos del sector, por ello sus vinos son de los mejores considerados en las catas de vinos, entre los muchos factores, por haber sabido fundir a la perfección los conceptos de tradición y modernidad.


Sus vinos regados por el rio Duero son reconocidos y apreciados en todo el mundo.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Vino de la DO RIBERA DEL DUERO que se elabora siempre a partir de frutos enteros, despalillados. La fermentación, a temperatura controlada, dura entre 2 y 3 semanas. Después de prensadas, y clarificar, pasa a un proceso de envejecimiento de 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella.

Mostrando 1 - 1 de 1 item