La Bodega Almanseña Atalaya produce el mejor vino de España

La Bodega Almanseña Atalaya produce el mejor vino de España

¿Eres de los que votaría, al igual que más de 10 millones de usuarios de la app Vivino, el vino Alaya como el segundo mejor del mundo?

Gracias a la app Vivino hemos podido conocer que el mejor vino de España y segundo del mundo es un vino de Almansa, concretamente el vino Alaya. Los usuarios de la aplicación, amantes del buen vino, fotografían las etiquetas, las suben a la aplicación y seguidamente aparecerá toda la información referente al mismo. El reconocimiento al vino Alaya se ha obtenido gracias a las votaciones de los usuarios.

El vino Alaya se elabora por la variedad Garnacha Tintorera, cultivada a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Las Bodegas Atalaya, aparte de con el vino Alaya, cuentan con dos tintos más, el Laya y el Atalaya y nosotros tenemos la gran suerte de contar en nuestra tienda online con uno de ellos, el vino Laya.

Bodegas Atalaya

 Ha costado, pero ya tenemos Alaya Tierra 2013 a un precio increible

Vino Alaya tierra 2013

100% Garnacha Tintorera que proporciona un color oscuro, intenso y brillante color picota que deja tintada la copa, explosión aromática muy sugerente.
Potencia pero con control. Especialemente recomendado para acompañar asados, carnes rojas, cocidos, estofados, quesos curados y jamón iberico

Un vino espectacular

¡¡Pruébalo!!

 Otra de las maravillas de las bodegas es el Vino Laya. ¡¡Pruébalo!!

Vino Laya

El vino Laya es un vino tinto joven que está elaborado, al igual que el Alaya, con uvas Garnacha Tintorera, y también por uvas Monastrell, dos variedades autóctonas de la zona de Almansa.. Las uvas son fermentadas por separado en depósito de acero inoxidable y posteriormente permanecen 4 meses en barricas de roble Francés. Según la ficha técnica original de las Bodegas Atalaya, el vino Laya es un vino peculiar que combina complejidad, estructura y un intenso color rojo picota cubierto. Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales. Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final. Es ideal e idóneo para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

Resaltar que el vino cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Pagina web: (Pagina web con http://http://)
* Comentario:
Escriba la Captcha